Error de autetificación en la tarjeta del conductor

tarjetas conductorEl error de autentificación que voy a describir a continuación está restringido tan solo a tarjetas con el símbolo de los siguientes países “F”, “E”, “P”, “SLO” o “SK”.
En algunas ocasiones algunos tacógrafos, sobre todo los DTCO Continental (antiguos Siemens ), pueden presentar en su pantalla mensajes de error de violación de seguridad (nº 47). Estos errores, causados por una comunicación errónea entre la tarjeta y el tacógrafo, pueden producir alguno de los siguientes comportamientos.

  • Que la tarjeta del conductor es expulsada del lector de tarjetas, sin haberlo solicitado el conductor.
  • No se puede retirar la tarjeta del Tacógrafo.

 

Interpretación de pictogramas del tacógrafo digital

¿Que es un pictograma?

Un pictograma es un esquema de dibujo, fácil de comprender para cualquiera,por ello las señales de tráfico están realizadas con pictogramas.
A continuación explicamos que son estos y que significan respecto al tacógrafo digital.
Los pictogramas, son figuras o símbolos que se muestran en la pantalla y los documentos impresos del tacógrafo para dar información o hacer preguntas. Cada uno de estos pictogramas tiene su propio
significado, que podrá variar si es combinado con otros pictogramas.
Todos los modelos de tacógrafo emplean el mismo tipo de pictogramas tanto para los documentos impresos como para la visualización en pantalla. Las características de los mismos se recogen en el Reglamento (CE) 1360/2002 y en el anexo 1B del Reglamento (CE) 3821/1985.

  • Peaje obligatorio para camiones

    Se plantea la prohibición de la circulación de los vehículos pesados de cuatro o más ejes (Grupo tarifario "Pesados 2") por determinados tramos de carretera convencional en los que exista, en el mismo corredor, una autopista de peaje.
    La medida no afectará a los vehículos que tengan que circular por la carretera convencional para posibilitar el acceso a los puntos de origen/destino de la mercancía, en la longitud imprescindible para ello.

    Leer más...
  • Renovación de carnet para residentes de la UE en España

    Los residentes comunitarios con dos años o más de residencia en España deberán renovar su permiso de conducción.

    La obligación es únicamente para quienes tienen un permiso de conducción de la Unión Europea con vigencia superior a 15 años, o 5 años si se trata de permisos profesionales.

    Leer más...
  • Modificación del Real Recreto 640/2007

    El gobierno modifica el real decreto 640/2007, de 18 de mayo, por el que se establecen excepciones a la obligatoriedad de las normas sobre tiempos de conducción y descanso y el uso del tacógrafo en el transporte por carretera.

    Leer más...
Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дюшеме http://www.emsien3.com/дюшеме от EMSIEN-3