Miércoles, 25 Marzo 2015 19:58

Peaje obligatorio para camiones Destacado

Escrito por 

Se plantea la prohibición de la circulación de los vehículos pesados de cuatro o más ejes (Grupo tarifario "Pesados 2") por determinados tramos de carretera convencional en los que exista, en el mismo corredor, una autopista de peaje.
La medida no afectará a los vehículos que tengan que circular por la carretera convencional para posibilitar el acceso a los puntos de origen/destino de la mercancía, en la longitud imprescindible para ello.

Se persigue mejorar las condiciones de circulación en dichas vías.

Aunque sólo se esté hablando de "camiones con o sin remolque, con un total de cuatro ejes o más", en el grupo tarifario "Pesados 2" se incluyen además los turismos, furgones, furgonetas y microbuses (todos ellos de dos ejes, cuatro ruedas), con remolque de dos o más ejes y, al menos, un eje con rueda gemela (doble neumático), y también los autocares con o sin remolque, con un total de cuatro ejes o más.

En aquellos tramos donde se realice un desvío obligatorio, se aplicará una bonificación del 50% sobre el peaje a abonar.
Para disfrutar de las bonificaciones será imprescindible la utilización de un sistema dinámico para el pago del peaje.

OPINIÓN DE EXPERTOS
La medida supone una serie de ventajas como son el ahorro de tiempo y de combustible, pero albergamos dudas de por sí solas compensen el coste del peaje.

No se cuestiona que la medida mejora la seguridad vial.

http://www.cadenadesuministro.es/wp-content/uploads/2015/02/Proyecto-de-Fomento-de-desvio-camiones-a-autopistas-de-peaje.pdf

 

Información adicional

  • Fuente: www.cadenadesuministro.es
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

  • Asegúrate de llenar la información requerida marcada con(*).
  • No está permitido el código HTML.
  • Tu dirección de correo NO SERÁ PUBLICADA.
Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дюшеме http://www.emsien3.com/дюшеме от EMSIEN-3